Chaitanyanda
Yoga Irun
Sarvangasana
"La postura que trabaja todas las partes"
-
Descripción:
Postura invertida con apoyo en el triángulo formado por los codos, los hombros y la nuca. Estiramiento cervical y acción glandular.
-
Construcción:
La postura se prepara cogiendo con las manos la cabeza desde la nuca y estirando la misma para posteriormente asentarla. Los brazos se extienden hacia los costados con las palmas contra el suelo, se elevan las piernas y las caderas colocándose las manos a la altura de los riñones. El tiempo de permanencia en la postura es de un mínimo de unas 10 respiraciones sin una duración máxima siempre y cuando haya habido calentamiento o una preparación previa.
-
Beneficios:
Hace retornar la sangre y los líquidos hacia abajo, al corazón, pulmones y cerebro, por lo que facilitamos al sistema sanguíneo el retorno de la sangre desde los pies produciendo un descanso a las paredes venosas, pero también de los órganos internos; el descanso de los órganos internos sobre el diafragma ayuda a la expulsión de aire a la vez que se refuerza el diafragma por el esfuerzo en la inspiración, se favorece la expulsión del aire torácico, la postura ayuda y favorece a que los órganos vuelvan a su sitio en el caso de que la faja muscular esté distendida. El estiramiento cervical distiende y separa las vértebras y también la opresión de la postura favorece a la glándula tiroidea.